Campos Racing consigue un octavo puesto con Sergio Hernández y roza el podio con tutumlu hasta su salida de pista

La escudería española Campos Racing ha disputado este fin de semana pasado en el Circuit Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana la segunda prueba de las International Superstars Series.

Tras su debut en Monza, lastrado por un problema en los motores, el equipo levantino tuvo que trabajar de nuevo contrarreloj para poder disponer de sus turismos a tiempo, trabajando incluso sobre ellos una vez instalados en el trazado.

Aun así, llegó a la sesión de calificación en muy buenas condiciones, logrando un sexto puesto para Sergio Hernández y un octavo para Isaac Tutumlu que les conferían posibilidades reales de alcanzar el pódium.

Hernández-Campos Racing

©Campos Racing

Pese a ello, la organización penalizó al piloto de Javea a causa de una irregularidad en su alerón trasero y le retrasó dos posiciones en la parrilla en cada una de las dos mangas a disputar.

En la primera de ellas, Tutumlu fue mejorando sus prestaciones hasta adelantar un puesto y pelear por la sexta plaza, pero cuando ya miraba hacia el Top 5 se le paró el motor y no pudo volver a la pista. Por su parte, Hernández pudo sumar su primera finalización y cruzó la meta octavo.

En la segunda, sin embargo, el catalán se vio embestido en la curva Doohan cuando una vez más se encaramaba era cuarto, mientras el levantino sufría una vez más lastres mecánicos.

Adrián Campos opina que ‘ya sabemos dónde están los problemas eléctricos y los superaremos de cara a la prueba de Portugal. Hemos demostrado claramente en Cheste que en igualdad de condiciones nos acercamos a los coches más rápidos y eso nos da esperanzas para el resto del campeonato’.