Llega una nueva edición del Campeonato de Europa FIA de Carreras de Camiones al Circuito de Albacete, este fin de semana, donde se celebrará la tercera cita del certamen 2011. Campeonato apasionante, Renault y MAN a por todas… donde de nuevo MotorVSMotor volverá a estar a pie de pista contando tanto en texto como en imágenes lo que allí ocurra.

Europeo Camiones-Albacete

©Circuito Albacete

El Campeonato de Europa FIA de Carreras de Camiones 2011 se inició esta temporada en el mítico circuito británico de Donington Park. Todo hacía pensar que sería un año con claro color Renault después de las expectativas que a lo largo de la pretemporada se habían ido creando. La firma del rombo con su preparador MKR Technology, con Mario Kress como máximo responsable, que el pasado año disponían de dos Premium muy espectaculares, pilotados por Markus Bösiger y Markus Oestreich, este año se presentaban con un 3er piloto : el checo Adam Lacko, y un 4º de refuerzo : Anthony Janiec.

Todo hacía pensar que la supremacía sería rotunda, pero en el mundo de la competición no todo son 2 + 2, hay muchas otras circunstancias que lo hacen apasionante precisamente por esto, porque no siempre gana el que más dinero invierte, ni el que dispone de mejor ingeniero, sino que influyen muchas otras cosas. Y de momento esto es lo que está sucediendo, claro que los neumáticos han jugado un papel fundamental en esta lucha de poderes entre Renault y MAN. Las, por ahora, marcas más punteras y que más juego van a dar a lo largo de la temporada.

Después de unos ciertos, al parecer privilegios, el pasado año en el tema de los neumáticos, la FIA decidió unificarlo en una marca, Goodyear, que construiría unas gomas especiales de las cuales a los 10 equipos más punteros se les suministrarían 6 neumáticos nuevos para la jornada del sábado y 6 neumáticos nuevos para la jornada del domingo. Estos neumáticos cada día serían sorteados, y una vez hecho el sorteo serían marcados con el nombre del equipo, por tanto no habrían suspicacias de que si este tiene mejores neumáticos que nosotros, o viceversa. Después del sorteo, los 6 neumáticos de cada equipo quedarían cerrados bajo llave hasta dos horas antes de los primeros entrenamientos libres a disputar el día siguiente.

Europeo Camiones-Albacete

©MotorVSMotor

Ocurrió que en la primera carrera, en Inglaterra, ya en los entrenamientos, las diferencias entre los 8 primeros pilotos clasificados, eran mínimas, bastante menores que en la temporada pasada. Hubo un cierto dominio del Renault de Markus Oestreich, pero un Antonio Albacete muy fuerte no le puso la victoria fácil. El español obtuvo una victoria, y una segunda y una tercera posición. Mientras que en Misano, el dominio de MAN fue muy importante : 4 dobletes de la marca de Munich con Jochen Hahn y Antonio Albacete, que luce el número 1 que le acredita como vigente Campeón de Europa, fueron los protagonistas. En fin, estamos muy a principios de temporada y seguro que tanto Renault como Buggÿra, la cual no habíamos mencionado, van a reaccionar pero por el momento, Hahn y Albacete encabezan la clasificación provisional del campeonato, mientras que el mejor Renault clasificado es el del alemán Markus Oestreich, en 3ª posición. ¿Qué ocurrirá en Albacete?

Juan Campos Copa España Resistencia 2011

©MotorVSMotor

Impresionante la inscripción para la carrera a disputar los días 4 y 5 de junio en el Circuito de Albacete. A parte de los 20 equipos inscritos para disputar todo el campeonato europeo, 12 más se han inscrito para tomar parte en Albacete y en el Jarama, las dos pruebas españolas. Javier Mariezcurrena, con su magnífico MAN, Enrique Vila que tomará parte con un Mercedes Benz al igual que su hermano Alberto, Orlando Rodriguez también con un Mercedes Benz, David Marco con su MAN, Pedro García con Iveco, David Felipe Plaza con MAN, Francisco Navarro “colorines” con Renault, los franceses Philippe Arlaud (Volvo), Michel Bassanelli (DAF), Martial Defaye (DAF) y los portugueses Eduardo y Jose Rodrigues con MAN. En total son 32 los inscritos al VIII GP Camión de Las Naciones.

Junto a las Carreras de Camiones del Europeo de la especialidad, tendrán lugar unas apasionantes carreras de automóviles, correspondientes al Copa de España de Resistencia, que goza de una impresionante inscripción, y donde MotorVSMotor llegará apoyando al gallego de la Challengue Peugeot y del equipo Cerdedoenrali, Juan Campos y al piloto malagueño del Heads Racing Team, Agustín Cabezas, que compartirá volante con Cebrían a bordo de un Supercopa Seat León, aunque esperamos que algún otro de los pilotos participantes se adierán a la propuesta de colaboración de MotorVSMotor.

Se disputará pues una nueva cita de la Copa de España de Resistencia de Turismos que realizará en el Circuito de Albacete la tercera cita puntuable dentro del calendario del 2011, tras la de Cheste y la del Jarama. Dentro de nuevo de las cuatro categorías estarán inmersas diferentes campeonatos como será la Challengue Galfer, la Challengue Peugeot y la Copa Astra Ibiza, pruebas ellas destacadas en dos tipos de competición en los que englobará a los coches menos potentes, la D1 y la D2, siendo la categoría D3 y la D4 la destinada a los coches de más cilindrada y potencia.

Cabezas Copa España Resistencia 2011

©MotorVSMotor

No faltarán los desfiles de Camiones Americanos y Decorados, que también estarán representados en gran número. Y una novedad muy especial: para acompañar a los Camiones Americanos, estarán presentes más de 40 Harley Davidson, venidas desde diversos puntos de España, unas fantásticas motocicletas que harán disfrutar a los espectadores por su singular presencia y su ruido tan característico.

Todo ello para completar dos días disfrutando del mundo del Camión, el automóvil y la motocicleta. Un gran final de semana con muchas, muchas ruedas y muchos, muchos caballos sobre el asfalto…

Clasificaciones Generales Provisionales Copa España Resistencia 2011

PROGRAMA HORARIO VIII G.P. CAMIÓN DE LAS NACIONES XV CARRERA INTERNACIONAL DE CAMIONES DE ALBACETE – COPA DE ESPAÑA DE RESISTENCIA CER 2011

Miércoles 1 de Junio de 2011- Wednesday, June 1st 2011 – Mercredi 1er Juin 2011
9:00 Apertura del circuito a los concursantes Gates open for entrants Ouverture du circuit aux concurrents
CIRCUITO DE ALBACETE Carretera de Ayora, km 3,7 E – 02006 – ALBACETE España – Spain – Espagne

Viernes 3 de Junio de 2011 – Friday, June 3rd 2011 – Vendredi 3 Juin 2011
10:00 a 12:00 Verificaciones administrativas Camiones – Trucks administrative checking- Vérification des documents Camions
Caseta de Información (Paddock, cerca de la Torre de Control) – Information hut (Paddock, near Control Tower) – Cabane Point d’Information (Paddock, prés de la Tour de Contrôle)
10:00 a 16:00 Verificaciones Técnicas Previas Camiones (elementos de seguridad y conformidad aparente con el Reglamento)- Trucks Previous Technical Scrutineering (safety matters and apparent conformity by rules) – Contrôle Technique préalables Camions (éléments de sécurité et conformité apparente avec la réglementation)
Edificio de Verificaciones (Paddock frente a Torre de Control) – Scrutineering building (Paddock in front of Control Tower) -Bâtiment Verifications (Paddock face à la Tour de Contrôle)
16:00 a 18:00 Marcaje de neumáticos Camiones – Trucks tyre marking – Marquage des pneumatiques Camions

Sábado 4 de Junio de 2011- Saturday June 4th 2011 – Samedi 4 Juin 2011
8:00 Copa de España de Resistencia. Entrenamientos Libres 1 Clase 1 45 min.
9:00 a 13:00 Verificaciones Administrativas y Técnicas Copa de España de Resistencia.
9:00 Primera sesión Entrenamientos Libres Camiones (FP1) – Trucks Free Practice, first session (FP1) – Première séance Essais Libres Camions (FP1) 20 min.
9:30 Copa de España de Resistencia. Entrenamientos Libres 1 Clase 2 45 min.
10:25 Segunda sesión Entrenamientos Libres Camiones (FP2) – Trucks Free Practices, second Session (FP2) – Deuxième séance Essais Libres Camions (FP2) 20 min.
10:55 Briefing Camiones para Pilotos y Concursantes – Trucks Briefing for Drivers and Entrants – Briefing Camions pour Pilotes et Concurrents
Sala de Prensa – Press Room – Salle de Presse
10:55 Copa de España de Resistencia. Entrenamientos Libres 2 Clase 1 45 min.
11:55 Primera sesión Entrenamientos Oficiales Camiones (Q1) – Trucks Qualifying Practices, first session (Q1) – Première séance Essais Qualificatifs Camions (Q1) 15 min.
12:15 “SUPER POLE” (SP1) 10 min.
12:35 Copa de España de Resistencia. Entrenamientos Libres 2 Clase 2 45 min.
13:10 Copa de España de Resistencia. Briefing Clase 1
13:30 Desfile Camiones Americanos, Históricos y Decorados
14:20 Carrera 1 Camiones (R1) – Trucks Race 1 (R1) – Course 1 Camions (R1) – 13 vueltas – laps – tours
14:30 Copa de España de Resistencia. Briefing Clase 2
15:00 Copa de España de Resistencia. Entrenamientos Oficiales Clase 1 45 min.
16:20 Carrera 2 Camiones (R2) – Trucks Race 2 (R2) – Course 2 Camions (R2) 13 vueltas – laps – tours
17:00 Copa de España de Resistencia. Entrenamientos Oficiales Clase 2 45 min.
18:05 Copa de España de Resistencia. Primera Carrera Clase 1 48 min. + 1 vuelta
18:30 Salida del circuito Desfile Camiones Americanos, Históricos y Decorados y motocicletas Harley Davidson a la ciudad de Albacete
20:10 Copa de España de Resistencia. Primera Carrera Clase 2 48 min. + 1 vuelta

Domingo 5 de Junio de 2011- Sunday June 5th 2011 – Dimanche 5 Juin 2011
9:00 Warm-Up Camiones (WU) – Trucks Warm-Up (WU) – Warm-Up Camions (WU) 15 min.
9:30 Copa de España de Resistencia. Segunda Carrera Clase 1 48 min. + 1 vuelta
10:35 Segunda sesión Entrenamientos Oficiales Camiones (Q2) – Trucks Qualifying Practices, second session (Q2) – Deuxième séance Essais Qualificatifs Camions (Q2) 15 min.
10:55 “SUPER POLE” (SP2) 10 min.
11:30 Copa de España de Resistencia. Segunda Carrera Clase 2 48 min. + 1 vuelta
13:00 Carrera 3 Camiones (R3) – Trucks Race 3 (R3) – Course 3 Camions (R3) 13 vueltas – laps – tours
13:45 Desfile motocicletas Harley Davidson
14:00 Demostración aérea Ala de Caza
14:10 Desfile Camiones Americanos, Históricos y Decorados
15:00 Carrera 4 Camiones (R4) – Trucks Race 4 (R4) – Course 4 Camions (R4) – 13 vueltas – laps – tours

DE INTERES:

Equipos inscritos en el Campeonato Europeo Camiones Albacete 2011 en PDF: Pincha aquí

Equipos inscritos en la Copa de España de Resistencia Albacete 2011 en PDF: Pincha aquí

Horarios Campeonato Europeo Camiones y Copa de España de Resistencia Albacete 2011 en PDF: Pincha aquí

Precio de las Entradas Gran Premio Camión de las Naciones Circuito Albacete 2011:
GENERAL: PELOUSE Y TRIBUNAS Nº 1,2,3,4 y 5 25 € (IVA INCLUIDO)
TRIBUNA Nº 6 (No válida entrada infantil) 30 € (IVA INCLUIDO)
TRIBUNA Nº7 (No válida entrada infantil) 30 € (IVA INCLUIDO)
INFANTIL (Hasta 8 años, acompañados y con D.N.I, S/C
INFANTIL (De 9 hasta 16 años acompañados y con D.N.I. 10 € (IVA INCLUIDO)
PASES VIP (Acceso interior Circuito y general) 50 € (IVA INCLUIDO)