Amalia Vinyes vuelve al Rally de Ourense muy motivada

Amalia Vinyes-Borja Rozada (Suzuki Swift) disputarán la 44 edición del Rallye de Ourense, con el claro objetivo de medirse con los más rápidos de la Copa Suzuki 2011, y comprobar si las modificaciones hechas unas semanas en el Berguedá, tienen consecuencias positivas en los cronos de la que será para ellas la segunda cita de la mencionada Copa Suzuki.

©Fotoesport

Cabe mencionar que, Aintzane Goñi no podrá repetir el Rallye de Ourense al lado de Vinyes debido a problemas personales que le impiden viajar a la capital gallega. A la derecha de la piloto andorrana se situará, en esta ocasión, Borja Rozada, un copi buen conocedor del la prueba gallega y con una gran experiencia en el mundo de los rallys.

Así pues, Vinyes-Rozada se encontrarán con un recorrido muy parecido al de la pasada edición, sólo la especial inicial de la jornada del sábado (Toen 12,81 kms.) será una novedad. San Pedro de Rocas (28,33 kms.) que completará el bucle inicial del Ourense 2011 y las especiales que cerraran el itinerario del rally, Vilariño Frío (14,90 kms), (Cañon do Sil (30,73 kms.) y Luintra ( 15,13 kms.), las disputó Amalia hace un año en su debut en el Campeonato de España de Rallys..

En total el recorrido suma 562,63 kms., de los que 207,90 están distribuidos entre las especiales cronometradas mencionadas. Un total de 6 que se repetirán dos veces cada una.

Después de su triunfo en el circuito de La Torrecica de Albacete, Amalia afronta con optimismo su segunda participación en el Rally Ourense, así se expresaba: Tener el CER bien encaminado siempre da confianza, aunque soy consciente de que queda mucho por hacer. En el Campeonato de España de Rallyes la situación es bien distinta, la presión es menor, es una temporada de aprendizaje y precisamente el objetivo es ir mejorando las prestaciones respecto a los rivales más experimentados. Cabe recordar que es mi segundo rally de la Copa y es evidente que el margen de mejora es amplio.

©Fotoesport

Otro de los aspectos en el que está trabajando duro la piloto andorrana es en la puesta a punto de su Suzuki Swift: No hay duda que tener el coche a gusto del piloto es algo básico, y en este aspecto estamos trabajando, siempre teniendo en cuenta las limitaciones que marca el reglamento. En La Vilajoiosa no estuve cómoda, pero poco a poco hemos ido evolucionando y la verdad es que en la prueba del campeonato catalán disputada en Gironella las sensaciones fueron mejores. Estoy convencida que aun quedan detalles por mejorar pero de cara a la recta final del campeonato espero estar cerca de los mejores de la Suzuki.

Una temporada más, la Escudería Ourense ha centralizado su prueba en las instalaciones del Recito Ferial Expourense. También repite la innovación, puesta en marcha el año pasado, de sustituir la ceremonia de salida por una especial de 2 kms., mucho más atractiva para los aficionados, que se disputará el viernes (día 17) a partir de las 20h35, en el Polígono Industrial San Ciprian, una zona ubicada a menos de 10 kms., del parque de asistencia.

La jornada decisiva el 44 Rallye de Ourense se iniciará en Expourense a las 8h00 del sábado (día 18) con la salida del primer participante en dirección a Toen.La finalización de la competición está prevista a partir de las 22h10 del mismo sábado, con la llegada de los participantes que hayan superado el recorrido, al parque cerrado y podio final, situados en la Plaza Mayor de la capital gallega.

Clasificación provisional tras el 47 Rallye Rías Baixas Copa Suzuki Swift
1. P.Pazó – 41 ptos
2. J.Carchat – 37 ptos
3. L.Pérez – 32 ptos
4. V.Pérez – 28 ptos
5. P.Rey – 25 ptos
6. S.Pernía – 20 ptos
7. A.Teixidor – 17 ptos
8. B.Meira – 16 ptos
9. A.Viloria – 14 ptos
10. A.Monarri – 12 ptos
11. E.Vigo – 12 ptos
12. M.Rodríguez – 8 ptos
13. J.Pérez – 6 ptos
14. A.Vinyes – 4 ptos
15. G.Leal – 4 ptos
16. D.Rodríguez – 3 ptos
17. I.Olabegogeaskoetxea – 3 ptos
18. A.Fernández – 2 ptos
19. D.Pinilla – 1 pto

DE INTERES:

Descarga el mapa del tramo de la 1-2-3 sección del Rallye Ourense 2011 en PDF: Pincha aqui

Descarga el mapa del tramo de la 4-5 sección del Rallye Ourense 2011 en PDF: Pincha aquí

Descarga el mapa del tramo espectáculo del Rallye Ourense 2011 en PDF: Pincha aquí

Descarga el programa horario del Rallye Ourense 2011  en PDF: Pincha aquí

Descarga el itinerario horario del Rallye Ourense 2011 en PDF: Pincha aquí