Cita con los Campeonatos de Catalunya de Automovilismo

Durante el fin de semana también se celebrará la Copa de España de Resistencia junto con el Open de España de Prototipos

Los días 10 y 11 de septiembre se disputarán los Campeonatos de Catalunya de Automovilismo, en los cuales también se celebrará la Copa de España de Resistencia (CER) junto con el Open de España de Prototipos. El meeting coincidirá con los 20 años de la inauguración oficial del Circuit de Catalunya, que tuvo lugar el 10 de septiembre de 1991.

Ignacio y Jorge Cabezas-Motorland

©MotorVSMotor

El sábado se concentrará la actividad en la Copa de España de Resistencia  y el Open de España de Prototipos, junto con la Fórmula Mix, esta última puntuable para los Campeonatos de Catalunya de Automovilismo. Tanto el CER como la carrera soporte Open de España de Prototipos llegan al Circuit con la quinta y penúltima prueba de la temporada, por lo que el trazado catalán será decisivo en el desenlace de los dos campeonatos. El CER celebrará una sola carrera de 2 horas, mientras que el Open de España de Prototipos y la Fórmula Mix disputarán dos mangas. Destacar la participación en el CER del Campeón del Mundo de MotoGP Jorge Lorenzo en la División 4 con un Seat León Supercopa, formando equipo con Álvaro Fontes y José Manuel de los Milagros. Este será el segundo año consecutivo que Jorge Lorenzo participa en la cita del CER del Circuit de Catalunya.

En esta ocasión, y como estaba previsto desde un inicio, la prueba de Montmeló tendrá en el CER una sola manga de dos horas de duración, lo que llevará a los participantes a adoptar nuevas estrategias de competición. En cualquier caso, a nivel del reparto de puntos la situación será similar, ya que V-Line, entidad organizadora del certamen, ha establecido un reparto de los mismos muy lógico. Por un lado se otorgarán a la clasificación provisional tras una hora más una vuelta, y posteriormente al final de la carrera. Un dato que deberán tener en cuenta los pilotos a la hora de cualquier cambio en boxes o algún problema que les ralentice la marcha justo en esa fase intermedia de la competición.

La cita contará asimismo con la Copa Seat Ibiza Trophy, la Challengue Galfer, la Challengue Clio y la Challengue Peugeot 207.

Los Campeonatos de Catalunya de Automovilismo se disputarán el domingo, con dos mangas de los Campeonatos de Catalunya de Turismos y el Open Fórmula. A una sola carrera irán las EcoSeries, campeonato basado en la conducción eficiente, el ahorro energético y las energías alternativas que se divide en dos categorías: regularidad y eficiencia.

Palomeras-Jarama

©MotorVSMotor

Los pilotos MotorVSMotor presentes en la cita serán: Jorge e Ignacio Cabezas, Enrique Cirre, Harriet Arruabarrena, Antonio Aristi, Unai Arruabarrena, Iñigo Vigiola, Jordi Palomeras Jr., José Manuel de la Concepción y Santiago Navarro.

Entrada gratuita el fin de semana
La entrada para los Campeonatos de Catalunya de Automovilismo será gratuita durante todo el fin de semana para todos los aficionados, Abonados Socios y Oficiales del Circuit. El acceso al Circuit de Catalunya se podrá realizar por la Puerta 3 a partir de las 8.30h, tanto el sábado como el domingo. La entrada al paddock será libre para todos los asistentes.

Jorge e Ignacio Cabezas frente a su carrera más complicada

Jorge e Ignacio Cabezas, pilotos MotorVSMotor, prosiguen la temporada 2011 dentro de la Copa de España de Resistencia y para ello, tras el merecido descanso veraniego, afrontan el que es el quinto meeting del CER en el Circuit de Catalunya y en un formato diferente al resto de citas del calendario pues, en lugar de dos carreras de cincuenta minutos de duración cada una de ellas, se celebrará sólo una pero de ciento veinte minutos más una vuelta, lo que supondrá todo un desafío para pilotos y máquinas y donde la estrategia jugará un papel fundamental para la obtención de un buen resultado final.

La joven dupla de pilotos malagueña volverá a pilotar, una vez más, el SEAT León Supercopa de la potente escudería catalana Monlau Competición, dirigida por Jaime Serrano, con el que estarán encuadrados una vez más en la categoría D4 y con el objetivo de pugnar por las primeras posiciones frente a una nutrida y experimentada competencia. Precisamente la lista de inscritos es más multitudinaria que nunca, pues a los habituales pilotos se suman otros que no siguen el campeonato pero que harán aún más difícil el luchar por la parte noble de la clasificación.

Ignacio y Jorge Cabezas-Motorland

©MotorVSMotor

Jorge, que se encuentra clasificado en la cuarta posición de la muy disputada Challenge Galfer – donde opta al podio a final de año- y en la sexta posición de la clasificación general a pesar de su juventud, explicaba antes de viajar hasta Barcelona: “El objetivo debe ser hacer una buena carrera que me permita mantenerme en la lucha por el podio. Es una lástima que nuestro limitado presupuesto no nos haya permitido realizar tests previos a las carreras con el equipo, que nos permitirían demostrar nuestro potencial real. En cualquier caso lucharemos, igual que hemos hecho hasta ahora en las anteriores citas de la Copa de España de Resistencia, con los medios disponibles y trataremos de continuar aprendiendo y mejorando carrera a carrera”.
Por su parte, su hermano Ignacio añadía que “estoy bastante ilusionado con esta carrera, ya que es la primera vez que corro en un circuito en el que ya he competido con anterioridad. Por otra parte el formato de la carrera de dos horas es más divertido, pero requiere de una concentración especial, ya que estás adelantando vehículos constantemente y hay que permanecer muy atento para evitar perder el ritmo ó incluso un incidente que te arruine la carrera”. Ignacio Cabezas se encuentra algo más atrás en la clasificación general, tras haber estado ausente en la prueba manchega de Albacete, pero todavía tiene muchas opciones de terminar en la zona alta de la clasificación general.

Enrique Cirre podría proclamarse Campeón de España del Open de España de Prototipos 2011

El piloto granadino Enrique Cirre, piloto MotorVSMotor, podría conseguir el campeonato del Open de España de Prototipos (OEP), en el circuito catalán de Montmeló, si la fortuna se alía con la escudería de Batoka Cirre, y en las dos carreras que se celebrarán el sábado día 10 consigue acabarlas en buena posición.

Cirre-Motorland

©MotorVSMotor

Cirre con su Speed Car GT-R, revisado y puesto a punto por su equipo mecánico, confía en poder alcanzar el tan deseado Campeonato de España, este fín de semana, pues sólo quedaría el meeting de Navarra los días 12 y 13 de Noviembre. Quiere ir a Navarra con el campeonato en el bolsillo, pero para ello tendrá que luchar con sus más directos rivales Pedro L. Castañón y Raúl Martínez, que no se lo van a poner nada fácil. La regularidad a lo largo de la temporada hace que Enrique Cirre vaya a Montmeló con 184 puntos, mientras que sus rivales suman 124 y 112 puntos respectívamente

Amália Vinyes buscará confirmar su liderato

Amália Vinyes disputará el próximo fin de semana (días 9 y 10 de setiembre) el penúltimo meeting de la Copa de España de Resistencia (CER) de la presente temporada. La piloto andorrana afronta la cita como líder en las clasificaciones provisionales de Clase 1 y categoría D4 y con el objetivo de ampliar las diferencias para poder afrontar el final de temporada con cierta tranquilidad.
En esta ocasión Amàlia compartirá el volante del Seat Leon, dorsal 13, preparado por Baporo Motorsport, con Miguel Toril. La coincidencia de calendarios ha provocado que su hermano Joan no pueda estar a su lado, correrá el Rally Príncipe de Asturias, y que ella misma no pueda estar presente en la prueba asturiana al volante del Suzuki Swift.

Vinyes-Motorland

©MotorVSMotor

En el trazado catalán, Amália intentará seguir con la racha de excelentes resultados que la han situado al frente de las respectivas clasificaciones, aunque este meeting es muy particular. Tanto la preparación como el desarrollo de la prueba cambian de manera significativa. A pesar de todo tenemos experiencia en este aspecto y habrá que ir solventando los imprevistos que vayan surgiendo, esperemos que pocos, sobre la marcha. La lucha con los rivales directos, Marc Carol-Alain Sicart, promete emociones fuertes, Amàlia se siente segura de sus posibilidades: No hay duda que será un fin de semana complicado. El objetivo será seguir ampliando nuestra puntuación, aunque sin tomar riesgos innecesarios. Hay que tener presente que disponemos de cierta ventaja y de una segunda oportunidad en Navarra el próximo mes de noviembre. De todas maneras subir al podio siempre es bonito.

Sicart y Carol con toda la ilusión en los dos últimos rounds a disputar

Esta penúltimo meeting de a temporada, será una nueva oportunidad para que tanto Alan Sicart, como Marc Carol puedan recuperar los puntos perdidos en Alcañiz, después de verse perjudicados por un incompresible cambio de centralita por parte de la organización y una bandera roja en la segunda carrera que les impedía alzar-se con la victoria.

Carol-Motorland

©MotorVSMotor

Los catalanes llegan a su tierra con 21 puntos de desventaja sobre Vinyes en la Clase 1 y tan solo 10 en la División 4, y lideres en la Challenge Galfer desde inició del Campeonato.

Carol-Sicart: “Mas o menos cada carrera están en juego unos 60 puntos, por lo que la desventaja sobre los lideres no es muy grande. Parece que desde principio de temporada la mala suerte de ha cebado solo con nosotros, solo que esta cambie un poco box, podremos conseguir la meta que nos pusimos al inicio, proclamarnos Campeones de España”.

Jordi Oriola espera confirmar su buen comienzo en el CER tras Motorland

Jordi Oriola será uno de los protagonistas de la penúltima reunión del Campeonato de Resistencia que se disputa este sábado en el Circuito de Montmeló. El pequeño de la saga Oriola, de tan sólo 15 años de edad, demostró sus aptitudes al volante en la pasada cita celebrada en Alcañiz (Aragón). Fue una carrera ‘loca’ y a punto estuvo de subir al podio, en las dos mangas, en su debut en este campeonato nacional.

Jordi Oriola-Motorland

©MotorVSMotor

En esta ocasión, el estado físico será un factor importante, para soportar las altas temperaturas que se prevén en el Circuit de Catalunya este sábado, a una sola manga, con una duración de 2 horas, por lo que compartirá volante con David Cebrián. La puesta a punto de su Seat León 2.0 también será vital para cumplir en ‘casa’.

Pese a su juventud, Jordi Oriola (3º en el Mundial de karting WSK Series Mundial en 2010) quiere seguir los pasos de su hermano Pepe, subcampeón de Europa de Turismos y el piloto más joven del Mundial de Turismos. Su actuación en el Campeonato de España de Resistencia decidirá el futuro de Jordi Oriola de cara a la próxima temporada. Tras despuntar en Alcañiz, espera consolidarse en Montmeló y cerrar su prometedora carrera, los días 12 y 13 de noviembre, en Navarra.

De los Milagros, Alvaro Fontes y Jorge Lorenzo lucharán por la victoria

José Manuel de los Milagros vuelve tras el descanso veraniego a afrontar lo que resta de su programa deportivo en este 2011, y lo hará en una prueba diferente a la Clio Cup que lidera, con el objetivo de revalidar el título del año pasado, o la MINI Challenge. El piloto madrileño participará este fin de semana en la quinta cita de la Copa de España de Resistencia en el Circuit de Catalunya, una carrera de ciento veinte minutos de duración, volviendo a Montmeló en compañía del mallorquín Jorge Lorenzo y del ya piloto experimentado el andaluz Álvaro Fontes, con quienes compartiran volante de cara a los 500 kms de Alcañiz también esta temporada.

El equipo contará con el vigente campeón mundial de MotoGP como compañero de equipo pilotarán un SEAT León Supercopa de PCR Sport, el potente equipo catalán radicado en La Torre d´Oristá, con el que estarán encuadrados en la categoría D4 y con el que aspirarán a la victoria absoluta.

Fontes

©Luke Musto

De los Milagros:“La de Montmeló es la misma carrera donde debutamos Jorge y yo como compañeros de equipos el pasado año. Este año llegamos con unas expectativas todavía más altas, porque no sólo aspiramos a la victoria de nuestra categoría sino también absoluta. Además contaremos con un equipo de primer nivel como es PCR Sport y un coche, nuestro SEAT León Supercopa, que ya sabe lo que es ganar en la Copa de España de Resistencia”.

Álvaro Fontes: “Es una carrera que ya conozco perfectamente del año pasado, donde participé con un Hyundai i30 con el que, además de terminar segundo de nuestra categoría, fui octavo absoluto. Con el SEAT León Supercopa de este año damos un paso adelante más todavía, puesto que es sin lugar a dudas el coche más competitivo de este campeonato y además contamos con el respaldo técnico de un equipo como PCR Sport, toda una garantía para abordar una prueba de estas características”.

Ruiz y Sánchez buscaran un resultado positivo

Después de más de dos meses sin competir, Javier Ruiz y Rafa Sánchez volverán a tomar este fin de semana los mandos del Renault Clio Cup de Monlau Competición, decorado y apoyado por Auto Pinturas Ruiz, Banana Computer y Deportecanario.com. El equipo canario llega a un trazado que le es familiar, aunque su nivel de exigencia y la alta competitividad del certamen supondrán un intenso fin de semana.

Sanchez Ruiz-Motorland

©MotorVSMotor

La línea al alza que han mantenido en sus últimas carreras ha propiciado que se vea con buenos ojos el ser optimistas de cara a las dos últimas convocatorias de la Copa de España de Resistencia. Ruiz y Sánchez han conseguido ser una referencia desde los propios entrenamientos, aunque también cabe destacar que cada participación suya viene rodeada de nuevos retos, tales como nuevos trazados, escasas carreras de preparación, etc.

Narbona se enfrenta a la primera prueba de fuego

Diego Narbona vuelve a la actividad competitiva dentro de la Copa de España de Resistencia, certamen que reinicia su actividad después del parón veraniego. El piloto jerezano de DNG Motorsport volverá a pilotar en el trazado catalán de Montmeló el Ford Fiesta ST que ha utilizado en anteriores citas del campeonato, aunque en esta ocasión el formato de dicho meeting será diferente al habitual, dado que será una cita a 120 minutos donde Narbonaco líder de la clasificación general de D1 con un total de setenta y ocho puntos empatado con Esteban Vallín deberá dar lo mejor de si mismo para poder salir líder de Cataluña.

Narbona-Albacete

©MotorVSMotor

Diego Narbona: “Vamos a ver cómo se presenta la cita catalana del campeonato. Estamos a la expectativa del rendimiento que tendrán los Peugeot, grandes rivales en la lucha por revalidar el título de mi categoría, en este circuito. Nuestro coche lo hemos revisado durante estas últimas semanas, lo hemos puesto a punto y esperamos que todo vaya bien en este aspecto.La del Circuit será una carrera que será muy importante de cara al campeonato. Es un formato diferente de dos horas, en lugar de las dos carreras de cincuenta minutos que disputamos normalmente. Yo llego muy motivado, pues tras dos meses sin subirme al coche, tengo muchas ganas de volver a competir. Además tenemos que tener en cuenta que en esta prueba, además de las paradas en box para cumplir con los hándicaps de tiempo obligatorios, también tendremos que hacer repostajes lo que le añade una dificultad extra a la misma. Así, la estrategia jugará un papel muy relevante de cara a conseguir acabar en una buena posición que nos permita sumar una buena cantidad de puntos en la clasificación general”.

Horarios Copa España Resistencia CER, Open España de Prototipos OEP, Campeonatos de Catalunya de Automovilismo Circuito Montmeló Septiembre 2011
Viernes 9 de Septiembre
09.00-10.00 Copa España Resistencia D1-D2 Entrenamiento privado
10.10-11.10 Copa España Resistencia D3-D4 Entrenamiento privado
11.20-11.50 Open Formula Entrenamiento privado
12.00-12.30 OEP Entrenamiento privado
12.40-13.40 Copa España Resistencia D1-D2 Entrenamiento privado
14.40-15.10 Open Formula Entrenamiento privado
15.20-16.20 Copa España Resistencia D3-D4 Entrenamiento privado
16.30-17.00 OEP Entrenamiento privado
17.10-17.40 Open Formula Entrenamiento privado
15.00-17.00 Copa España Resistencia Verificaciones Administrativas
15.00-16.00 OEP Verificaciones Administrativas
15.15-17.30 Copa España Resistencia Verificaciones Técnicas
15.20-16.20 OEP Verificaciones Técnicas
15.00-17.00 Copa España Resistencia Marcaje Neumáticos
17.30 Copa España Resistencia Briefing

Sábado 10 de Septiembre
08.00 OEP Briefing
09.00- 9.35 OEP Entrenamiento cronometrado
09.40-11.25 Copa España Resitencia Entrenamiento cronometrado
09.40- 10.00 Piloto 1 D1-D2 Entrenamiento cronometrado
10.05- 10.30 Piloto 2 D1-D2 Entrenamiento cronometrado
10.35- 10.55 Piloto 1 D3-D4 Entrenamiento cronometrado
11.00- 11.25 Piloto 2 D3-D4 Entrenamiento cronometrado
11.45-12.10 OEP Carrera 1. 9 v (máx 25 min)
12.30-13.00 Turismos Cat y CLS Entrenamiento privado
13.30 Copa España Resitencia Carrera 120′ + 1vta.
15.55-16.20 OEP Carrera 2. 9 v (máx 25 min)
16.40-17.10 Turismos Cat y CLS Entrenamiento privado
15.15-16.15 Turismos Cat y CLS Verificaciones Administrativas
15.30-16.30 Turismos Cat y CLS Verificaciones Técnicas

Domingo 11 de Septiembre
08.00 Turismos Cat y CLS Briefing
09.00- 9.35 Turismos Cat y CLS Entrenamiento cronometrado
09.45-10.05 Open Formula Entrenamiento cronometrado
10.20-10.50 Ecoseries Entrenamiento cronometrado
11.10-11.45 Turismos Cat y CLS Carrera 1. 13 v (máx 35 min)
12.05-12.25 Open Formula Carrera 1. 9 v (máx 25 min)
12.40-13.40 Ecoseries Carrera
14.00-14.35 Turismos Cat y CLS Carrera 2. 13 v (máx 35 min)
14.50-15.15 Open Formula Carrera 2. 9 v (máx 25 min)

DE INTERES

Descarga la lista de inscritos en el CER Montmeló: Pincha aquí

Descarga la lista de inscritos en la Challengue Clio: Pincha aquí

Descarga la lista de inscritos en la Challengue Galfer: Pincha aquí

Descarga la lista de incritos en el OEP Montmeló: Pincha aquí

Descarga el horario en PDF: Pincha aquí