Las 24 Horas vuelven más atractivas e internacionales

Jorge Lorenzo, Laia Sanz, Jordi Gené y Ricky Cardús, entre otros, han asistido a la presentación de la carrera de resistencia

Hoy se ha presentado en la sede del RACC de Barcelona la carrera de las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo – Trofeo Fermí Vélez, que tendrá lugar en el Circuit los días 23, 24 y 25 de septiembre. La 14ª edición de la prueba de resistencia, que cuenta con la colaboración de Repsol, Dunlop y Creventic, se presenta más atractiva e internacional que nunca, con 66 inscritos de 13 nacionalidades diferentes, un nuevo reglamento, carreras soporte y una oferta de ocio y música para la tarde y la noche del sábado.

El acto de presentación ha sido presidido por Ivan Tibau, secretario general del Deporte de la Generalitat de Catalunya; Sebastià Salvadó, presidente del RACC; y Vicenç Aguilera, presidente del Consorcio del Circuit de Catalunya. También han asistido los pilotos Jorge Lorenzo, Laia Sanz, Jordi Gené y Ricky Cardús, entre otros, que tomarán parte en la prueba de resistencia.

Rueda prensa 24 horas Barcelona 2011

©Circuit Catalunya

Una de las figuras del deporte del motor que estará presente participando será la actual campeona mundial de trial Laia Sanz formará parte del Team Codony Sport, equipo en el que compartirá volante con Francesc Gutiérrez, vencedor de esta prueba en 1998 y 2008, los hermanos Enric y Jordi Codony, también vencedores absolutos en 2002 y 2003, y Santi Navarro.

Laia Sanz

©Mediagé Comunicación

Otro de los equipos con figuras del deporte será el formado por el mundialista Jorge Lorenzo, el piloto de Moto2 Ricky Cardús, el piloto de GT Álvaro Fontes y Jorge Lorenzo, SEAT León Supercopa de PCR Sport / Difisa Racing, que acuden a la cita con los deberes en parte echos dado que la última cita del CER en el Circuit, resultarón vencedores en la carrera de 120 minutos de resistencia.

Lorenzo-Fontes-De los Milagros

©CTR Press

La opinión de algunos de los protagonistas:

Vicenç Aguilera: “Es una suerte disfrutar de una carrera tan animada como ésta, con un gran atractivo. Estaremos muy bien acompañados a nivel de marcas y países y vale la pena disfrutarla. Es una de las carreras más bonitas que hay en el calendario del Circuit de Catalunya”.

Jorge Lorenzo: “Creo que en las 24 Horas todavía es más importante el equipo y las paradas que incluso los pilotos. Todos en conjunto tenemos que realizar un buen trabajo y disfrutar porque es una carrera muy bonita. Al final lo regular y los pilotos que piensan en el coche son los que normalmente consiguen buenos resultados”.

Laia Sanz: “Correr sobre cuatro ruedas para mí es toda una experiencia. Es una carrera muy larga e intentaremos conservar el coche lo mejor posible, hacer un trabajo de equipo y no cometer errores. Es la primera vez que pruebo un coche de este tipo y para mí es todo muy nuevo.Estoy muy agradecida al RACC y al equipo por darme esta oportunidad. Para mí es una experiencia totalmente nueva y una oportunidad de ponerme a prueba sobre cuatro ruedas. Siempre me han gustado los coches y la verdad es que me he sentido muy a gusto pilotando en los entrenamientos previos. Jorge Lorenza lo tiene más fácil porque ya ha disputado alguna carrera de coches y además está habituado al asfalto. En cambio yo suelo ir por las piedras, es la primera vez que me pongo al volante en competición y se me acumula el trabajo. Mi objetivo no es hacerlo bien, sino tratar de no cometer errores que perjudiquen a mi equipo”.

Jordi Gené:“Las 24 Horas de Montmeló es una carrera que me trae muy buenos recuerdos, puesto que las primeras 24 Horas las corrí con mi hermano, Joan Vinyes y uno de los pilotos que más he admirado, Joan Fernandez. Las he ganado dos veces con un VW Golf y este año las correré con un Seat León, creo que es un coche muy equilibrado, no será el más rápido de la parrilla pero es muy fi able y mis compañeros de equipo son muy rápidos, así que después de 24 horas veremos hasta dónde podemos llegar. Las 24 Horas es una carrera especial y este año aún más puesto que hace un salto cualitaƟ vo muy grande con la organización de Creventi, así que es una carrera con mucho presión pero que aún tiene el encanto de ser accesible para todo el mundo.”

Marc Coma:“A nivel personal es como volver a disfrutar de las carreras y recuperar los orígenes: sin presión, a divertirse, sin la responsabilidad de ser la punta de lanza de un proyecto, con el espíritu de disfrutar y de volver a las carreras amateur sin la presión a la que estamos habitualmente someƟ dos. A nivel de equipo es todo un proyecto con una buena filosofía. A día de hoy, que te ofrezcan la oportunidad de formar parte de un equipo de 24 Horas sin tener experiencia previa le da mucho sentido al proyecto y un valor humano que pocos otros te ofrecen. En una carrera de resistencia el objetivo es acabar sin problemas. El ritmo que tengamos y el transcurso de la carrera nos pondrá en el lugar que nos toca.”

Francesc Gutiérrez: “El objetivo se ha cumplido, y era poder hacerlas. AutomáƟ camente el siguiente objeƟ vo es optar a ganar la categoría A2 y creo que formamos un buen equipo para conseguirlo. Somos conscientes de que será una edición dura, puesto que en nuestro caso el tráfi co infl uirá bastante, pero la experiencia que tenemos en esta carrera nos puede ser de mucha ayuda.”

Alvaro Fontes: “Nos hace una tremenda ilusión disputar esta carrera. PCR Sport y nosotros tenemos muy buen ambiente de trabajo, y además la carrera en Montmeló nos sirvió para alcanzar un nivel compenetración bastante alto. Respecto a Ricky lo conocemos de Montmeló hace dos semanas, pues estuvo allí acompañando a Jorge. El equipo es muy competitivo, pues todos nosotros hemos demostrado ser muy rápidos. Ahora hay que ver nuestras posibilidades en la clasificación general, donde evidentemente hay GT´s más veloces que el nuestro, aunque nuestro objetivo principal es la categoría A3T y ahí sí que somos, en mi opinión, una de las referencias”.

Jose Manuel de los Milagros: “Llegamos a las 24 Horas de Barcelona con mucha ilusión, pues en el CER demostramos ser un equipo fuerte. Lo primero de todo que tendremos que hacer es facilitar la adaptación de Ricky al coche. Por supuesto, queremos conseguir el mejor resultado posible en la categoría en la que estamos encuadrados, A3T, y a base de regularidad ver dónde estamos en la general frente a coches más potentes”.

Entrada gratuita para las 24 Horas
Los aficionados podrán seguir la actividad a partir del viernes con entrada por la Puerta 3 desde las 14h hasta medianoche. El sábado, las Puertas 1 y 3 abrirán a las 9h de la mañana y no cerrarán hasta que haya finalizado la carrera de resistencia al día siguiente. La entrada para las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo es gratuita, así como los Abonados Socios y Oficiales tienen acceso libre con los respectivos carnés acreditativos, con los cuales también obtendrán acceso exclusivo al paddock.

Horarios 24 Horas Automovilismo Montmeló-Renault Clio Cup-EcoSèries

Viernes 23 de Septiembre
15.00 – 15.25 Clio Cup España Entrenamientros cronometrados
15.40 – 16.10 EcoSèries Entrenamientros cronometrados
16.25 – 17.10 Las 24h de Barcelona Entrenamientos libres
17.30 Clio Cup España 1ª Carrera 9 vueltas
18.00 – 20.00 Las 24h de Barcelona Entrenamientros cronometrados
20.10 EcoSèries Carrera 50’minutos
21.10 – 23.10 Las 24h de Barcelona Entrenamientos Nocturnos

Sábado 24 de Septiembre
09.50 Clio Cup España 2ª Cursa 19 vueltas
12.00 Las 24h de Barcelona Salida

Domingo 25 de Septiembre
12.00 Las 24h de Barcelona Final de Carrera

DE INTERES

Descarga la lista provisional de inscritos para las 24 Horas: Pincha aquí