Del 7 al 9 de octubre se disputarán las últimas pruebas de la temporada de la Formula Renault 3.5 Series, Eurocup Formula Renault 2.0, Eurocup Mégane Trophy y Eurocup Clio en el Circuit de Catalunya.

Creado en el año 2005, el modelo de metings 100% Renault es todo un referente en el mundo del motor y representa la mayor plataforma de aprendizaje y de promoción de jóvenes pilotos con el sueño de llegar algún día a competir en la Fórmula 1.

Sebastian Vettel y Jaume Alguersuari son algunos de los pilotos que antes de llegar a la F1 se formaron en las parrillas de la Formula Renault 3.5 Series, considerada la antesala de la F1. También Marc Gené, Fernando Alonso y Heikki Kovalainen ganaron el campeonato en los años 1998, 1999 y 2004, respectivamente, bajo la denominación Open by Nissan y World Series by Nissan. Los aficionados podrán acceder el viernes al Circuit de Catalunya por la Puerta 3 a partir de las 9h. El sábado y el domingo todos los accesos estarán abiertos (Puertas de la 1 a la 7) a partir de las 8h. Se podrá seguir la actividad de
la pista desde las Tribunas I, E, F, N, H, C, G, B y Principal. Las invitaciones para la carrera se pueden descargar desde la web worldseriesbyrenault, con acceso al paddock para todo el mundo.

Formula Renault 3.5 Series

Tan sólo dos puntos separan a Robert Wickens (Carlin) de Jean-Eric Vergne (Carlin) cuando todavía están en juego en Barcelona cincuenta puntos. Dicho de otra forma, los dos hombres llegan a la última cita con el objetivo de ganar el campeonato. Lo único que sabemos seguro, que por segundo año consecutivo el ganador de la categoría será un piloto de Carlin. El equipo británico, después de ganar hace unas semanas su primer título por Equipos, se convertirá en el primer equipo en ganar dos años consecutivos el campeonato de pilotos en la Formula Renault 3.5 Series.

El barcelonés Albert Costa, con opciones de finalizar la temporada en el podio final, corre en la categoría reina de las World Series by Renault por segundo año consecutivo después de haber ganado los títulos de la Eurocup Formula Renault 2.0 y la FormulaRenault WEC 2.0 en el año 2009. Otro de los pilotos catalanes que toman parte en la Formula Renault 3.5 Series es Sergio Canamasas.

©Angel Perez

Durante el meeting, se celebrarán dos entrenamientos calificativos y dos carreras. Cada sesión de calificativos tendrá una duración de 30 minutos, y la parrilla de salida se configurará según el orden de vueltas rápidas conseguidas por cada piloto, en formato 1:1. Las dos carreras se disputarán sobre una distancia de 44 minutos + 1 vuelta. La primera carrera se deberá hacer
con poca carga aerodinámica, mientras que la segunda carrera incluirá un pit-stop obligatorio que se deberá realizar en el Circuit de Catalunya entre la vuelta 5 y la 17.

Eurocup Formula Renault 2.0: El Subcampeonato

Gracias a su quinta victoria en la temporada, hace unas semanas, en el circuito de Paul Ricard HTTT, Robin Frijns (Josef Kaufmann Racing) se hizo con el título de Pilotos 2011 en la Eurocup Formula Renault 2.0. Carlos Sainz Jr. (Koiranen Motorsport) y Daniil Kvyat (Koiranen Motorsport) van a luchar duro por la segunda plaza de honor. La ventaja la tiene el español, pero el ruso está lanzado desde hace algunas carreras.

Ha resultado toda una sorpresa el ver coronado a Robin Frijns a dos carreras del final, puesto que Carlos Sainz Jr. parecía lanzado hacia el título en el inicio de la temporada. Pero como lo reflejan las cifras, la temporada del holandés, de 20 años de edad, ha sido ejemplar.

En esta cita son tres los españoles que pretenden lograr una victoria en casa. Carlos Sainz Jr. necesita puntos para él y para su equipo. Javier Tarancón (Tech 1 Racing) y Alex Riberas (Epic Racing), Joven Piloto de Automovilismo del Circuit,  pueden acabar la temporada luciéndose frente a sus amigos y patrocinadores.

©Angel Perez

Eurocup Mégane Trophy: El campeonato de turismos

Podríamos decir que Stefano Comini voló esta temporada. Diez victorias, diez pole positions, un segundo lugar y siete mejores vueltas de carrera, realmente es difícil de superar.Gracias
al titulo de la Eurocup Mégane Trophy, Comini participará en el mes de diciembre en un test con un coche de Nissan Motorsport Internacional en el circuito nipón Fuji Speedway. Entre los participantes, que mayoritariamente son holandeses e italianos, está Toni Forné (Pujolaracing). El catalán, actualmente 10º en la clasificación general, luchará para consolidar su posición dentro del top 10 de la Eurocup Mégane Trophy.

@©Angel Perez

Eurocup Clio:Primera temporada con las World Series by Renault

Estrenado este 2011 y siendo el Circuit de Catalunya el cuarto y último meeting de la temporada, tras pasar por circuitos como el de Spa-Francorchamps, Nürburgring y Paul Ricard, la Eurocup Clio reúne a los mejores pilotos de cada campeonato nacional, lo que asegura unas carreras competidas, emocionantes y espectaculares.

El francés Nicolas Milan (Milan Compéticion) es ya el vencedor de la Eurocup Clio 2011 después de sentenciar el titulo en Paul Ricard con la quinta victoria de la temporada.

Rakel Morera

©Angel Perez

A domicilio, los españoles intentarán hacerlo lo mejor posible. En una disciplina en la que la calificación se juega por una milésima y en donde las carreras son accidentadas, a la armada española no le ha ido muy bien hasta ahora pero puede que en el Circuit cambien las cosas. Los tres pilotos MotorVSMotor con el número 1, Jordi Palomeras (Pujolaracing) es el mejor emplazado para hacer sonar el himno español, Raquel Morera (Autotec Racing Team) también intentará hacerlo bien tras su buen resultado la pasada cita también en el Circuit y Santi Navarro (Pujolaracing) que llega a la última cita con ganas de hacerlo bien. Otro de los que estará en la cita catalana será Marcos de Diego (Pujolaracing), cada vez más fuerte, que también puede dar la sorpresa aunque tras lo visto en la última cita de la Renault Clio Cup queda algo en la duda.  También espera hacerlo bien  el joven Azor Dueñas (Milan Compétition), que hará aquí su debut europeo.  Ahora es cuarto en la Copa Clio española, y primer Junior, y en estas dos carreras no tiene nada que perder, y todo que ganar.

Rakel Morera:«Por fin llegamos a un circuito que conocemos y delante de nuestra gente tenemos que hacer un buen papel. Esperamos que las diferencias se vean reducidas, a pesar de que muchos pilotos ya han rodado en casa en otras ocasiones.»

Jordi Palomeras:«Esperamos que ésta última carrera de la Eurocup nos pueda reafirmar dentro de los diez mejores de Europa, por tanto esperamos tomar parte en las dos carreras entre las 5 primeras filas,y en una de las dos carreras el objetivo es estar en el top 5. Visto los tiempos obtenidos en la Clio Cup España, pensamos que puede ser un objetivo realista aunque no queremos decir que sea fácil.»

Jordi Palomeras

©Angel Perez

Actividades para todos.

Los aficionados estarán más cerca que nunca de un auténtico monoplaza de F1, puesto que se exhibirá el R30 de la escudería de Fórmula 1 Lotus Renault GP en el paddock.

El ex piloto francés de rallyes Jean Ragnotti hara una demostracion al volante de su renault 5 Maxi Turbo. Otro de los expectaculos que se veran Renault Sport Show (derrapes y acrobacias).
Renault Village Será el punto de encuentro en el paddock y todo el protagonismo se centrará en el Lotus Renault F1 R30, al alcance de todos los aficionados.

También habrá una exposición con coches de todos los tiempos de Renault al igual que concursos, simuladores y para los mas pequeños talleres y atracciones.

DE INTERES
Actividades en Padock: Pincha aquí

Descarga tu invitación entrada: Pincha aquí

Mira el horario: Pincha aquí