Miguel Molina consigue su primer podium para Audi en el DTM.
El piloto español acaba tercero tras Green y el nuevo campeón, Tomczyk.
Audi festeja el título, el subcampeonato y la victoria por equipos.

Miguel Molina ha conseguido su primer podium como piloto DTM al terminar en tercera posición en la última carrera de la temporada celebrada en Hockenheim. Además del éxito del piloto español, Audi ha conseguido el título, el subcampeonato y la victoria por equipos.

Salida DTM Hockenheim

©DTM

Partiendo desde la pole, conseguida ayer,  Miguel no ha podido evitar un ligero patinaje de sus ruedas, lo que le ha hecho perder dos posiciones a manos de Jamie Green y de su compañero Martin Tomczyk. Desde la primera vuelta se ha colocado detrás de ellos manteniendo un ritmo que le ha permitido seguirles e intentar aprovechar alguna oportunidad si se presentaba.

Miguel Molina

©DTM

Su ingeniero, Markus Michelberger, han optado por cambiar de táctica haciendo un primer relevo muy largo, con la esperaza de sorprender a los dos primeros, pero cuando ha quedado claro que el ritmo de los tres estaba demasiado igualado, Miguel se ha concentrado en no cometer ningún error y conservar la tercera plaza.

David Coulthard

©DTM

Tras una hora de carrera la bandera a cuadros ha saludado el mejor resultado de Miguel esta temporada y su primer podium en este campeonato. Con ello cierra un final de año brillante, en la que el piloto español de Audi ha conseguido dos poles y un podium.

Christian Vietoris

©DTM

La carrera ha significado también un éxito colectivo para Audi, ya que además del campeonato ganado en Valencia, Mattias Ekström se ha adjudicado el subcampeonato al terminar en sexta posición y sumar los puntos necesarios para superar a Spengler.

Martin Tomczyk

©DTM

Detrás de Ekström se ha clasificado Timo Scheider, lo cual ha permitido al equipo Audi Sport Team Abt Sportline ganar la clasificación por equipos en la que ha sido la última carrera del Audi A4 DTM y de esta generación de coches de competición. Antes de la carrera los nuevos modelos como el Audi A5 han dado una vuelta de presentación para el público.

Jamie Green

©DTM

Miguel Molina: «Estoy muy feliz, contento y satisfecho por este podium, lástima que en la salida me han patinado las ruedas y he perdido dos posiciones. Después hemos intentado una táctica diferente, pero estaba claro que Martin y yo teníamos el mismo ritmo, así que me he concentrado en mantener esta posición. Quiero dedicar este podium a Audi, a mi equipo y a todos los que me han apoyado en esta temporada que en algunos momentos ha sido dura, pero que termina con muy buen sabor de boca.»

Clasificación Oficial Carrera DTM 2011 Circuito Hockenheim

1. J.Green (Mercedes) 1h.00’45″734
2. M.Tomczyk (Audi) + 7″620
3º M.Molina (Audi) + 10″142
4º M.Rockenfeller (Audi) +22″486
5º G.Paffett (Mercedes) +23″985.

Clasificación Oficial General DTM 2011

1. M.Tomczyk (Audi) 72 p.
2. M.Ekström (Audi) 52 p.
3º B.Spengler (Mercedes) 51 p.
4. T.Scheider (Audi) 36 p.
11. M.Molina (Audi) 11p.

Presentados oficialmente en circuito los DTM 2012: Audi A5 DTM, BMW M3 DTM, AMG Mercedes C-Coupé

En esta última cita se han podido ver los modelos con los que las tres marcas competiran en el Campeonato Alemán de Turismos 2012 DTM. Allí las tres marcas han mostrado sus nuevos coches el Audi A5 DTM, el BMW M3 DTM y el AMG Mercedes C-Coupé. Os dejamos unas fotos para que vayáis disfrutándolos.

Audi A5 DTM, BMW M3 DTM, AMG Mercedes C-Coupé

©DTM

Audi A5 DTM, BMW M3 DTM, AMG Mercedes C-Coupé

©DTM