La segunda sección de la prueba, compuesta por una nueva pasada a los tramos de Pozoblanco y Villanueva nos ha deparado mejores tiempos de la mayoría de pilotos, además de propiciar bastantes abandonos, y es que la dureza de este Sierra Morena empieza a pasar factura. La sección empezaba con el abandono por problemas con el embrague de Alberto Hevia con su Skoda Fabia S2000, que parecía el principal rival del Porsche de Sergio Vallejo. Con su ausencia, el gallego ha marcado el mejor tiempo en ambos tramos. Sin embargo, aun queda la tarde, cuatro nuevos tramos, dos pasadas a Villaviciosa y Hermitas – Trassierra, y la realidad es que los Peugeot 207 S2000 de David y Jonathan Pérez están a 38 segundos del líder. Por detrás, en cuarto lugar, Fuster, acariciando el título de Campeón de España si no comete errores, y algo más lejos, Joan Vinyes y Gorka Antxustegui a 1.10 y 1.29 respectivamente. A destacar los abandonos de Álvaro Muñiz (Lotus Exige GT Rallye) y Santiago Cañizares (Suzuki Swift Sport).

Vallejo

©Vallejo Racing

En la Mitusbishi Evo Cup, Eugenio Mantecón sigue ampliando su ventaja respecto a Marbán, mientras que en la Challenge Twingo R2, Miguel Arias sigue primero, y podría proclamarse vencedor de la Copa en Córdoba.

En la Suzuki Swift, Pazó ha tenido problemas mecánicos, marcha 5º, y Carchat que ocupa la segunda plaza camina lanzado hacia el título. Aquí debemos destacar al cordobés Germán Leal, que como anticipábamos en el comunicado anterior, sigue en plena remontada, y se ha colocado sexto. La primera posición provisional es para Víctor Pérez.

Carchat

©Media Racing

Por lo que toca a los pilotos que puntúan para el Andaluz, David Pérez es el primer clasificado con una considerable ventaja sobre sus principales perseguidores. Sin embargo, un hecho de importancia ha sucedido de cara a la general del Campeonato, y es que el piloto ruteño Francisco Jiménez, actual líder de la general, se ha visto obligado a abandonar. Con esta “baja” Oscar Gil (Lancer Evo VIII) tiene todas las opciones de salir líder del certamen, de esta prueba (también las tenía antes, que marchaba por delante de Jiménez). En estos momentos marcha tercero de entre los andaluces, ya que segundo se ha colocado José Antonio Caballero (primero de la Copa Diputación), que con su Lancer Evo X, está haciendo una magnífica prueba. Buen Rallye también para Daniel Ibarrolla y Fernando Molero.

En cuanto a la Copa Colombes JVC-MIO abandono importante el de Juan de León, que con su Renault 5 GT Turbo, se ha visto obligado a retirarse cuando marchaba líder. El Malagueño Álvaro Amores ha ocupado el primer puesto.

Horarios 29 Rallye Sierra Morena 2011

Sábado 5 de Noviembre
21h.02 Asistencia D (10’) P. Asistencia Ciudad Mercedes
21h.30 Final Rallye Paseo de la Victoria (Córdoba)
21h.55 Ceremonia entrega de trofeos Pódium Paseo de la Victoria

Clasificaciones Rallye Sierra Morena 2011 por tramos

Clasificación Tramo 3 Pozoblanco Rallye Sierra Morena 2011: Pincha aquí

Clasificación Tramo 4 Villanueva Rallye Sierra Morena 2011: Pincha aquí

DE INTERES

Mapa general del rallye en JPG: Pincha aquí

Mapa tramo 1-3: Pincha aquí

Mapa tramo 2-4: Pincha aquí

Mapa tramo 5-7: Pincha aquí

Mapa tramo 6-8: Pincha aquí

Programa horario: Pincha aquí

Programa itinerario horario: Pincha aquí

Listado de inscritos en PDF: Pincha aquí

Descarga las clasificaciones generales actuales del Campeonato de España: Pincha aquí

SIGUIENTES TRAMOS

CONTINUA LEYENDO LOS SIGUIENTES TRAMOS… PINCHA AQUI