El piloto español Víctor Jiménez, se ha alzado con la victoria en las series finales de invierno de la Formula Renault 2.0 UK en la categoría BARC, disputadas entre los circuitos británicos de Snetterton y Rockingham. El piloto madrileño, muestra una nueva vez más de que un piloto español vuelve a no tener mucho reconocimiento nacionalmente pero que una vez más se consagra con grandes logros internacionalmente, debutaba en los monoplazas la pasada temporada en la Formula Palmer Audi de la mano de la Escuela Española de Pilotos, confirma así su progresión.

Tras disputar las últimas carreras de la FPA 2010, este año Víctor debutaba en la Formula Renault 2.0 UK con el equipo británico Fortec Motorsport completando así su primera temporada completa. Tras un duro año de aprendizaje, le llegaba el turno de despuntar, gracias también a un cambio de equipo para las series finales, cambiando Fortec por Hill Speed, con los cuales encontraba la confianza necesaria logrando sumar cinco podios en seis de las carreras; tres segundos y dos terceros; logrando el título para él y el equipo a pesar de llegar en clara desventaja, con más de veinte puntos en contra por remontar, y ganando finalmente por tres puntos sobre su máximo rival, el británico Archie Hamilton.

Jimenez

©SLP Media

Victor Manuel Jiménez: “Ha sido una experiencia increíble.Después de un año difícil con Fortec, en las series finales con Hill Speed me he sentido mucho más cómodo y hemos pasado a estar delante. Han sido dos semanas intensas. Las primeras carreras han sido complicadas por la lluvia, apenas había visibilidad, por ello cometí algún error y perdí una victoria por tan solo nueve décimas, pero lo importante es que sumamos cinco podios y eso nos dio el título.He aprendido mucho en estos días, de lo cual destacaría el hecho de dominar el coche cuando hay lluvia y a no tirar nunca la toalla. He ido todo el campeonato segundo, pero al final he acabado ganando.Pero lo más importante que he aprendido es que no tienes que tener el coche número 1, si no el equipo número 1, y a ellos les dedico la victoria.”

Ahora Víctor ya se centra en prepararse bien durante la pretemporada para empezar con buen nivel la temporada 2012, en la que dará un salto importante de calidad en cuanto a pilotaje y competición.