Los tres componentes de la escudería madrileña SMC Junior Motorsport, Marta Suría, Antonio Martínez y David Guardado , auspiciada por su Team Manager Gonzalo Martín de Andrés, completaron un agridulce fin de semana en la segunda de las citas puntuables de la Renault Clío Cup España. Dicha cita que se disputó este pasado fin de semana en el trazado catalán de Montmeló, en el Circuit de Catalunya, se enmarcó dentro del evento global Espíritu de Montjuïc 2012.

Marta Suría

©Alberto Soria

La competición que fue más que complicada debido a los accidentes en cada una de las carreras, condiciono la actuación de los pilotos de la escudería madrileña, que tuvieron que luchar a su vez con la amplia parrilla de pilotos de nivel internacional inscritos, casi 30 coches, quienes pusieron las cosas más que complicadas para los intereses de los tres pilotos.

RENAULT CLIO CUP 2012 Circuit de Catalunya
Tras unos entrenamientos más que aceptables, los tres componentes de la escudería madrileña se situaron en unas destacables posiciones, mencionando el séptimo mejor crono de Martínez, el undécimo de Suría y el decimo sexto de Guardado – todo un logró para el joven piloto asturiano.

La primera de las carreras, al sprint con un total de 9 vueltas, fue de comienzo una auténtica locura puesto que un accidente en la primera vuelta dejaba a cinco pilotos fuera de carrera entre los que se encontraba el madrileño Martínez. Sus dos compañeros de equipo se sobreponían a tan importante inició y mientras Suría llegaba a rodar prácticamente en novena plaza durante toda la carrera, posición que al final perdía en la última vuelta tras un toque con Mariano Esteban finalizando decimoprimera, el joven piloto asturiano David Guardado veía también dañado su vehículo y debía de entrar por boxes, aspecto que le relegaba a remar en última posición durante toda la carrera pero que finalmente podía cruzar tras la bandera de cuadros.

Antonio Martinez

©Alberto Soria

Ya en la segunda de las carrera, a 19 vueltas, de nuevo un toque entre varios participantes en el primer giro daba como consecuencia que durante tres vueltas la carrera fuera neutralizada tras un safety car. De nuevo dicho aspecto condiciono la carrera para los tres componentes como veían, tras la cita celebrada el sábado, como no encontraban el ritmo para ellos adecuado a sus posibilidades, no obstante la mejor de los tres volvía a ser la valenciana Marta Suría de nuevo se posicionaba entorno al top ten y finalizaba en una gran undécima posición. Peor suerte corría el madrileño Martínez quién se veía relegado, en parte minado anímicamente tras el abandono del sábado y por un drive trough por exceso de velocidad en el pit lane, a un decimosexta plaza final– tercero entre los junior. El asturiano David Guardado de nuevo no iba a poder acabar la carrera catalana puesto que en la vuelta 7 tenía que abandonar tras romper la dirección de su coche tras un toque con otro participante que le producía una rotura en el eje delantero de su Clío dejándole sin opciones de continuar.

David Guardado

©Alberto Soria

Importante reseñable fueron de nuevo los dos pódiums obtenidos, tanto en la primera como en la segunda carrera, por la piloto valenciana Marta Suría, que se hacía con la primera de las posiciones en la categoría de damas, afianzándose de esta manera en el liderato de la misma.

Marta Suria: «Ha sido un buen fin de semana. El campeonato está muy apretado y las diferencias son mínimas. En clasificación logré ser décimo primera y si solo miras el puesto puede parecer un resultado mediocre, pero si te fijas en las diferencias en tiempos, te das cuenta que hemos sido competitivos tanto en la calificación como en carrera. Es un primer paso. Nuestra intención es estar más arriba, pero estar en el Top 10 es un buen resultado».

Gonzalo Martín de Andrés, manager SMC Junior Motorsport : “ En los entrenamientos libres y en los cronos hemos demostramos un muy buen ritmo y nos hemos encontrado como los pilotos mas rápidos entre los que no habíamos hecho rebufos, lo cual se notaba aquí bastante. En las carrera del sábado los golpes fueron un gran lastre para nosotros, que también condiciono los resultados del domingo. De todas formas somos muy optimistas de cara a Alcañiz»

La próxima cita
Los tres pilotos acudirán en breve a la siguiente de las citas de la Renault Clío Cup España, ya la tercera que se disputará el próximo 5 y 6 de Mayo en las instalaciones del Circuito Motorland Aragón, junto a las World Series by Renault, por lo que el nivel de aficionados que acudan a ver las carreras volverá a ser muy numeroso.

DE INTERÉS

Crónica de la 1ª carrera y clasificaciones: Pincha aquí

Crónica de la 2ª carrera y clasificaciones: Pincha aquí