Un total de 54 inscritos se darán cita este fin de semana en la IV Subida a Candelario 2012, prueba puntuable para el campeonato castellano leones de montaña, para revalidar los títulos obtenidos en 2011 por Castilla y Navarrete.

La cita organizada este año por la Escudería Gredos, pasa de la Escudería Milenio y del Grupo La Cabra Tira al Monte a manos de la escudería abulense, volverá a tener el mismo formato que años anteriores con las verificaciones mañana sábado para ya el dominggo celebrarse tanto los entrenamientos como las mangas de carrera.

Subida a Candelario 2012

©Escuderia Gredos

El recorrido volverá a ser el habitual, en la carretera DSA 191 (Béjar-Candelario-Plataforma), con una longitud de 5.700 metros con un desnivel de 420 metros y una pendiente media del 7%.La zona de asistencias estará ubicada entre el cruce de la DSA 191 con el desvío hacia Navacarros y la entrada al camping.

Entre los inscritos destacan muchas y muy variadas monturas entre las que se podrán ver algún que otro Ferrari, Porsche, Mitsubishi Evo, … Destacados a la victoria final figuran nombres como Moreno, Alvarés y Navarrete, este último gano en 2011, entre las barquetas. Entre los carrozados hay varios gallitos pero a priori los favoritos serán Juan José Abia, Javier Jiménez y Javier de Castro.

DE INTERÉS

Descarga la lista de inscritos: Pincha aquí

Descarga el horario: Pincha aquí

Crónica de la carrera Domingo 26 de Agosto: Pincha aquí