La carrera de resistencia de automovilismo más importante de España se acerca y en dos semanas se celebrará una nueva edición de las 24 horas de Barcelona Trofeu Fermí Vélez.

Tras un año en blanco, en 2010, el organizador Creventic vuelve a convocar por segundo año consecutivo una carrera de 24 horas en el Circuit de Cataluña. En la pasada edición de 2011 Creventic introdujo notables cambios reglamentarios, siendo el mas significativo de ellos la autorización a participar vehículos de la categoría GT3.

Durante la semana pasada, el piloto cordobés Miguel Toril ha visto confirmada su participación en las 24 horas de Barcelona 2012 bajo la tutela de Russian Bears Motorsport, estructura con la que participa en el European GT3 FIA. La escuadra rusa alineará para este importante evento un Seat León Supercopa y un Ferrari 458 GT3, siendo este último el vehículo con el que competirá Toril. El cordobés compartirá asiento con el italiano Maurizio Mediani, y los rusos Boris Rotenberg, Dmitry Samorukov y Sergey Zlovin.

Miguel Toril - F458 GT3 - Russian Bears Motorsport

Photo © Enric WRC

Miguel Toril: «Estoy ante una oportunidad magnífica y por tanto, agradezco la confianza que muestra Russian Bears al cederme el volante de este coche. Tomaremos la salida con uno de los vehículos más competitivos de la parrilla, pero sin embargo el éxito de esta competición requerirá de mucho talento y buen hacer por nuestra parte. Me encuentro muy motivado para afrontar este nuevo reto.»

Con la participación en las 24 horas de Barcelona, Miguel Toril continua protagonizando una gran temporada que este fin de semana le llevará a competir en el 5º meeting del FIA GT3 en el circuito ruso de Moscow Raceway.