Vídeo los mejores momentos del WRC Rallye Australia 2015, Ogier ganador y campeón

Rallye: WRC Rallye Australia 2015

Dato destacable: vídeo los mejores momentos Rallye Australia 2015

Vídeo by bestofrallylive

Máxima emoción en el Rallye de Australia y “domingo Volkswagen”
Sébastien Ogier / Julien Ingrassia han afrontado los últimos 68.76 kilómetros cronometrados del Rallye de Australia con una ventaja mínima sobre Kris Meeke / Paul Nagle (GB / IRL, Citroën). En el transcurso de los cinco tramos del último día, han aumentado su diferencia hasta los 32.6 segundos. Sus compañeros de equipo en Volkswagen, Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila, han iniciado el día a 2.6 segundos de los líderes y han llegado a la meta a 12.3 segundos de Ogier / Ingrassia.

Mikkelsen / Fløene finalmente se han visto recompensados por su impresionante remontada. Al igual que sus compañeros de equipo Latvala / Anttila, han intentado sacar de las posiciones de podio a Kris Meeke y Paul Nagle, pero finalmente han tenido que conformarse con la cuarta plaza de la general. Después de llegar tarde a un control horario, los noruegos han sido penalizados con diez segundos. Al final, han terminado a sólo 5.9 segundos de lograr su séptimo podio de la temporada, quedando por detrás de Meeke / Nagle.

86% de ratio de victorias, el Polo R WRC es el coche más exitoso de la historia del WRC
31 victorias en 36 rallyes, con un ratio de triunfos del 86%, el Volkswagen Polo R WRC es, con diferencia, el modelo más exitoso de la historia del Campeonato del Mundo de Rallyes, situándose por delante de coches legendarios como el Lancia Stratos y Delta, Audi Quattro, Ford Focus, Peugeot 206 y Subaru Impreza. Volkswagen también ha logrado más récords con el Polo R WRC. Desde enero de 2013, ha conseguido 467 scratch de 688 posibles. En 2013 y 2014, el Polo ganó doce rallyes consecutivos repartidos en dos temporadas, estableciendo el récord de la racha de victorias más larga de la historia del WRC. Los doce triunfos de 2014 también registraron el récord de victorias en una misma temporada, récord que Volkswagen puede volver a igualar en 2015.

La película de la jornada

ES13 – Bucca Long 1 (21,95 km) – Mejor tiempo para Sébastien Ogier que reforzaba así su primera posición en la clasificación. Segundo, Jari-Matti Latvala superaba a Kris Meeke, que firmaba el cuarto mejor tiempo. Segundo en salir a pista, Stéphane Lefebvre se colocaba en 13ª posición de la general.

ES14 – Wedding Bells 1 (9,23 km) – Sébastien Ogier volvía a ser el más rápido por delante de Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen. Quinto en esta especial, Kris Meeke volvía a encontrarse bajo la presión del noruego. Décimo mejor tiempo para Stéphane Lefebvre.

ES15 – Settles Rd (6,40 km) – Antes de volver a la asistencia, Sébastien Ogier aumentaba su ventaja a 7,3 segundos. Luchando por la tercera posición, Kris Meeke defendía su puesto con una ventaja reducida a 4,2 segundos. Stéphane Lefebvre firmaba de nuevo el décimo mejor tiempo.

ES16 – Bucca Long 2 (21,95 km) – Mientras Sébastien Ogier aumentaba su ventaja, Andreas Mikkelsen recibía una penalización por llegar tarde a un control. Kris Meeke aprovechaba para tomar ventaja y manejar el final de la prueba de forma distinta.

ES17 – Wedding Bells 2 (Power Stage) (9,23 km) – Sébastien Ogier ganaba la Power Stage por delante de Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen. Al final del rally, Ogier se imponía por delante de Latvala y Kris Meeke. Esta nueva victoria permite a Ogier asegurarse de que ya no se le puede alcanzar en el Campeonato del Mundo de Pilotos. Stéphane Lefebvre terminaba el rally en decimotercera posición.

Declaraciones de los pilotos

Sébastien Ogier:“¡Es una sensación fantástica ser campeón del mundo otra vez! Estoy muy contento. El primer título, obviamente, siempre será muy especial, pero las emociones son abrumadoras cada vez. Hemos mantenido una batalla increíblemente intensa aquí en Australia. Dado que las diferencias con Kris y Jari-Matti habían sido tan pequeñas durante todo el fin de semana, tuve muy poco tiempo para pensar en el título. Incluso esta mañana sólo tenía en la cabeza una cosa: atacar al máximo. Estoy muy contento de que Julien y yo hayamos sentenciado nuestro tercer título con una victoria. Probablemente nos llevará tiempo asimilar realmente todo lo que hemos logrado junto a nuestro fantástico equipo en los últimos tres años. El hecho de que también hayamos ganado el título de marcas con Volkswagen es, obviamente, la guinda del pastel”.

Jari-Matti Latvala:“Ganar los tres títulos aquí hacen que este sea un día fantástico para el equipo Volkswagen. Estoy muy feliz de haber aportado mi granito de arena para conseguir este gran éxito. Hoy lo he intentado todo de nuevo y he seguido atacando hasta el último tramo, incluso con un parabrisas agrietado. Lamentablemente, nos hemos tenido que conformar con el segundo puesto. Por otro lado, he ampliado mi ventaja sobre el tercer clasificado en la general del campeonato. Felicitaciones a mi compañero de equipo, Sébastien Ogier. Ha ganado merecidamente el rallye y el Campeonato del Mundo”.

Andreas Mikkelsen:“Estoy totalmente satisfecho con nuestro rendimiento, ha sido un muy buen rallye. Hicimos todo lo posible desde el principio. Al final nos hemos tenido que conformar con la cuarta plaza. En base a nuestra conducción real, incluso podríamos haber terminado terceros, ya que hemos recuperado 8.8 segundos a Kris Meeke en la jornada final de 70 kilómetros, aproximadamente. Sin embargo, nos han aplicado una penalización de diez segundos por llegar muy tarde a la asistencia de mediodía. Eso ha sido demasiado para nosotros como para poder recuperarlo, aunque lo hemos intentado. Es una pena que al final hayamos perdido nuestro séptimo podio de la temporada por solo 5,9 segundos, pero nos hemos afianzado en la tercera posición del Campeonato del Mundo. Echando la vista atrás, en general estoy contento de cómo ha ido el Rallye de Australia. Estoy deseando correr los rallyes que quedan en Francia, España y Gran Bretaña”.

Kris Meeke: “Hemos logrado el principal objetivo, que era llegar a la meta al final de la carrera. Hemos estado en cabeza del rally durante casi dos días. Creo que ha sido un trabajo bien hecho y que no se podía pedir más en esta última etapa. Hay que seguir trabajando duro”.

Stéphane Lefebvre: “Ha sido un rally con muchos imprevistos. Solamente vinimos a Australia para participar en el reconocimiento y hemos acabado por tomar parte en la carrera. Nada ha sido fácil y ha habido que adaptarse rápidamente. He acumulado mucha experiencia intentando reducir distancias con los demás, pero todavía debemos trabajar en nuestras notas para progresar”.

Dani Sordo: “He disfrutado mucho en este rally y estoy satisfecho con el rendimiento del coche. Nos hemos centrado el último día en asegurar el resultado. Las posiciones estaban consolidadas y había poco que luchar. Ha sido mi primera participación en este formato del Rally de Australia y creo que he aprendido mucho. Fue bonito lograr esas victorias de tramo el primer día, cuando las especiales eran nuevas para todos. Hemos ido mejorando cada día y esta mañana pudimos probar algunas cosas nuevas en el coche, que esperamos nos beneficiarán en el futuro. Ha sido un fin de semana divertido”.

Thierry Neuville: “Tuve una etapa limpia, sin correr riesgos y simplemente asegurando llegar al final. No había ninguna razón para atacar y nos hemos centrado en sumar el mayor número de puntos posibles para el equipo. Este rally es muy bonito y hemos tenido un fin de semana decente. Nos ha costado un poco coger el ritmo, sobre todo en los primeros días debido a nuestra posición de salida, donde nos tocó limpiar. En general, hemos hecho mejoras constantes en el coche durante los tres días y estamos satisfechos con el desenlace del rally este fin de semana”.

Hayden Paddon : “Hemos tenido un buen final, un buen colofón para un fin de semana positivo. Estoy contento con nuestro ritmo hoy y he disfrutado de la conducción del coche. Nos quedamos un poco en tierra de nadie, distanciados de nuestros rivales por delante y por detrás, así que nos concentramos en terminar quintos, sumando puntos importantes que han ayudado al equipo a consolidar el segundo lugar en la clasificación de constructores. Personalmente, ha sido un fin de semana fantástico. Especialmente tuvimos una buena mañana de sábado, con dos victorias de tramo, pero en general estoy muy contento con el coche y mi propio pilotaje. Ha sido genial ver tanto apoyo de los fans kiwis. Me da mucha motivación y hace que el Rally de Australia sea un evento especial. Gracias al equipo por todo su duro trabajo este fin de semana”.

CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL PROVISIONAL RALLYE AUSTRALIA WRC 2015

1. Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (Volkswagen Polo R WRC) 2:59:16.4
2. Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (Volkswagen Polo R WRC) +12.3
3. Kris Meeke / Paul Nagle (DS 3 WRC) +32.6
4. Andreas Mikkelsen / Ola Floene (Volkswagen Polo R WRC) +38.5
5. Hayden Paddon / John Kennard (Hyundai i20 WRC) +55.0
6. Ott Tanak / Raigo Molder (Ford Fiesta RS WRC) +1:38.0
7. Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 WRC) +2:08.3
8. Dani Sordo / Marc Marti (Hyundai i20 WRC) +2:15.2
9. Elfyn Evans / Daniel Barritt (Ford Fiesta RS WRC) +4:33.7
10. Nasser Al-Attiyah / Mathieu Baumer (Ford Fiesta RRC) +11:46.5…
13. Stéphane Lefebvre / Stéphane Prévot (DS 3 WRC) +16:10.4

MEJORES TIEMPOS

Sébastien Ogier 8, Jari-Matti Latvala, Dani Sordo 3, Hayden Paddon 2, Kris Meeke 1.

LÍDERES
ES 1 a 3: Dani Sordo
ES 4 a 7: Kris Meeke
ES 8: Jari-Matti Latvala
ES 9 a 11: Kris Meeke
ES 12 a 17 (final): Sébastien Ogier

Campeonato del Mundo de Rallies de la FIA 2015. Clasificación Pilotos
S. Ogier 235 puntos
JM Latvala 134
A. Mikkelsen 111
M. Ostberg 90
T. Neuville 86
K. Meeke 71
E. Evans 63
O. Tanak 62
H. Paddon 56
D. Sordo 56
M. Prokop 33
K. Al Qassimi 9
Y. Protasov 8
J. Hänninen 8
N. Al-Attyiah 7
S. Loeb 6
A. Al-Kuwari 6
R. Kubica 6
D. Domínguez 4
P. Andreucci 4
E. Lappi 4
N. Fuchs 2
G. Saba 2
J. Kopecky 2
P. Tidemand 2
J. Ketomaa 1
F. Villagra 1
L. Bertelli 1
S. Lefebvre 1

Campeonato del Mundo de Rallies de la FIA 2015. Clasificación Constructores
Volkswagen Motorsport 343 puntos
Hyundai Motorsport 177
Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team 164
M-Sport World Rally Team 148
Volkswagen Motorsport II 76
Hyundai Motorsport N 49
Jipocar Czech National Team 43
FWRT SRL 9

Related Posts

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies