Ayer día 10 de Agosto comenzó a disputarse el 19º Rallye del Bierzo 2012 , cita que servirá de pre inspección del Campeonato España Rallyes Asfalto  además de ser puntuable para el Campeonato Castellano Leones  y Campeonato Madrileño de rallyes de asfalto.

Marban

©David Jimenez Rubiano

El madrileño Daniel Marbán marcó en la etapa prólogo disputada ayer por la noche el mejor de los tiempos en el tramo espectáculo disputado en las calles de Ponferrada a bordo del Mitsubishi Evo X. El resto de plazas punteras las ocuparón sendos Mitsubishi dando cuenta que a falta de Porsche estos son los firmes candidatos al título berciano.

Vilariño

©David Jimenez Rubiano

Hoy nueva etapa con la disputa de ya el resto de los tramos que han comenzado a las ocho y cuarto de la mañana y que finalizará a eso de las diez de la noche, donde sabremos el ganador de esta cita pre inspección del Campeonato España Rallyes Asfalto, cita que aspira a convertirse en una de las pruebas del nacional de cara a 2013. Entre los favoritos a la victoria final estarán prioritariamente los pilotos que disputan el nacional como son Jonathan Perez a bordo del Mitsubishi, Gorka Antxustegui a bordo del Suzuki Swift, Pablo Pazó a bordo del Peugeot 106 Kit Car o Daniel Marbán a bordo del Mitsubihi Evo X, quién ya a demostrado estar adelante.

Clasificación Etapa Prólogo Rallye del Bierzo 2012 

1º D.Marbán / V. Ferrero Mitsubishi Lancer Evo X R4 N+00:00:45,656

2º L.Vilariño / C. Carrera Mitsubishi Lancer Evo X R4 N+00:00:46,356

3º J. A. Iglesias / J. Nuñez Mitsubishi Lancer Evo X N+00:00:46,382

4º J. Pérez / E. Velasco Mitsubishi Lancer Evo X R4 N+00:00:46,978

5º A. Sansegundo / V.Valle Mitsubishi Lancer Evo IX N+00:00:47,536

Mira toda la clasificación: Pincha aquí

Rampa de salida

©David Jimenez Rubiano

Horarios 19 Rallye del Bierzo 2012 Sábado 11 de Agosto7:30 Hora limite de entrada vehículos de Asistencia a parque de trabajo Antiguas instalaciones de Carrefour (Ponferrada) Avenida de la Lealtad 8:00 Revisión cascos y vestimenta ignífuga Entrega carnets de control (15’ antes de la hora teórica de salida) Antiguas instalaciones de Carrefour (Ponferrada) Avenida de la Lealtad 8:15 Salida 1º participante 2ª sección CH. 1c Antiguas instalaciones de Carrefour (Ponferrada) Avenida de la Lealtad 13:30 Entrada a zona de asistencias después de la 3ª Sección Antiguas instalaciones de Carrefour (Ponferrada) Avenida de la Lealtad 21:15 Llegada 1º participante de la 5ª sección Retirada de transponder. Avenida de los Escritores (Aparcamiento del Museo del Ferrocarril) 21:15 2ª Reunión del Colegio de Comisarios Deportivos Oficina Permanente 22:15 Verificaciones finales Parque de cerrado 23:00 Publicación de la Clasificación Final Provisional Tablón oficial de avisos 23:30 Publicación de la Clasificación Final Definitiva Tablón oficial de avisos A continuación Entrega de Trofeos Pódium

Parque Cerrado

©David Jimenez Rubiano

DE INTERÉS

Sigue el rallye on-line: Pincha aquí

Descarga el horario: Pincha aquí

Descarga el mapa con los tramos: Pincha aquí

Descarga el road book: Pincha aquí

Acceso público a los tramos: Pincha aquí

Lista de inscritos: Pincha aquí

Web oficial: Pincha aquí

……

Galería Fotográfica Completa: Pincha aquí

Crónica etapa sábado y clasificaciones finales: Pincha aquí