El asturiano Berti Hevia, Skoda Favia, finalizaba ayer la primera jornada del Rallye de Ferrol 2012 en primera posición tras un baile más que interesante en los primeros lugares.

Hevia (Archivo)

©Fuente:Press Rallye Rias Baixas

En el primero de los tramos disputados, San Sadurniño – As Somozas, el Porsche de Vallejo cumplía y se hacía con el mejor crono por delante de Pons, Hevia, Pérez y Sernra. Ya en el segundo de los tramos As Somozas – As Pontes – Ortigueira de nuevo era Vallejo el más rápido por delante esta vez de Hevia, Pérez, Senra e Iglesias; punto de interés en este tramo fué la salida de Xevi Pons que perdía toda opción a estar en posiciones de podium al perder más de 28 minutos en deferencia de Vallejo. También destacable era el abandono en este tramo de Gorka Antxustegui quién se veía abocado al abandono tras una indisposición de su copiloto.

Sergio Vallejo

©Chantada Racing – Fran Rodriguez Anido

Ya en los tramos después de la asistencia al que mejor le sentaba el descanso era a Hevia quién en el tramo tres de carrera San Sadurniño – As Somozas se hacía con el mejor crono por delante de Pons, de Vallejo, a quién le quitaba el liderato provisional de la prueba, Pérez y Fuster; destacable era el pinchazo de Senra quién con ello pérdía toda opción a podium tras perder más de diez minutos en referencia a Hevia.En el quinto y definitivo tramo de la jornada de nuevo volvía a ser Hevia el mejor por delante de Pons, Vallejo, Muñiz y Pérez.

Con este tramo el de Skoda finalizaba como lider provisional de la prueba ferrolana. Entre los de la Copa Suzuki Pérez cumplía y lideraba la general por delante de Rodriguez y Rico. Ya en la Copa Mitsubishi Evo Cup era Pérez el líder por delante de Vilariño y Marban. En el Trofeo Suzuki el líder provisional era Martinez por delante de Santalla y Barroso.

Hoy nueva jornada aún en acción en estos momentos.

Clasificación General Rallye de Ferrol 2012 Primera Jornada

1º A.HEVIA 1S2 52:42.9
2º S.VALLEJO 1GT +13.7
3º J.PEREZ 1N +1:08.0
4º M.FUSTER 1GT +1:27.9
5º J.IGLESIAS 1N+ +1:37

Mira toda la clasificación provisional: Pincha aquí

DE INTERÉS

Crónica, fotos y clasificaciones del domingo: Pincha aquí

Los mejores vídeos del Rallye: Pincha aquí